Expresando valores por medio del dibujo: una investigación en acción

By: Díaz Cabrera, Ángel A | Material type: ArticleArticlePublication details: Puerto Rico Description: 74-90Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LITERATURA INFANTIL | EDUCACION BASICA | VALORES | ARTES VISUALESOnline resources: Click here to access online Abstract: El propósito de esta investigación fue identificar los valores que emergieron de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico al redactar su interpretación acerca de los dibujos que realizaron en la clase de Artes Visuales luego de haber escuchado un cuento. Además, se identificaron los valores que predominaban entre estos estudiantes. El estudio se llevó a cabo en el contexto de la investigación en acción y se condujo a la luz de dos preguntas de investigación que guiaron el proceso. La recopilación de los datos se llevó a cabo mediante la administración de dos instrumentos que tuvieron la función de corroboraban las respuestas de los participantes. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el modelo de análisis cualitativo de Wolcott (1994). Finalmente, las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio son presentadas al lector.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de esta investigación fue identificar los valores que emergieron de los estudiantes del cuarto grado de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico al redactar su interpretación acerca de los dibujos que realizaron en la clase de Artes Visuales luego de haber escuchado un cuento. Además, se identificaron los valores que predominaban entre estos estudiantes. El estudio se llevó a cabo en el contexto de la investigación en acción y se condujo a la luz de dos preguntas de investigación que guiaron el proceso. La recopilación de los datos se llevó a cabo mediante la administración de dos instrumentos que tuvieron la función de corroboraban las respuestas de los participantes. El análisis de los datos se llevó a cabo utilizando el modelo de análisis cualitativo de Wolcott (1994). Finalmente, las conclusiones y recomendaciones derivadas del estudio son presentadas al lector.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.