Conducta creativa : efectos del tipo de consecuencias verbales [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Creatividad | CONDUCTA | COMPORTAMIENTO CREATIVO | CONSECUENCIAS VERBALESOnline resources: Click here to access online In: Revista argentina de ciencias del comportamiento Vol. 6, no. 2 (2014), p. 11-22Abstract: Se evaluaron los efectos de distintos tipos de consecuencias verbales en tareas de discriminación condicional de segundo orden sobre la emergencia de comportamiento creativo en cuatro grupos de estudiantes. En el primer grupo las consecuencias sólo especificaban si las respuestas eran correctas o incorrectas; en el segundo especificaban el estímulo seleccionado y si la respuesta era correcta o incorrecta; en el tercer grupo especificaban la relación entre el estímulo comparativo (ECO) seleccionado y el estímulo muestra (EM) y si la respuesta era correcta o incorrecta; en el cuarto grupo especificaban si la relación EM-ECO era igual o no a la relación entre los estímulos selectores (ES) y si la respuesta era correcta o incorrecta. Después del entrenamiento se realizaron pruebas de transferencia y de comportamiento creativo. El grupo cuyas consecuencias especificaban la relación entre el ECO y el EM tuvo el mejor desempeño tanto en el entrenamiento como en las pruebas de transferencia y de comportamiento creativo. Se discute el estatuto conceptual de las consecuencias verbales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
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Se evaluaron los efectos de distintos tipos de consecuencias verbales en tareas de discriminación condicional de segundo orden sobre la emergencia de comportamiento creativo en cuatro grupos de estudiantes. En el primer grupo las consecuencias sólo especificaban si las respuestas eran correctas o incorrectas; en el segundo especificaban el estímulo seleccionado y si la respuesta era correcta o incorrecta; en el tercer grupo especificaban la relación entre el estímulo comparativo (ECO) seleccionado y el estímulo muestra (EM) y si la respuesta era correcta o incorrecta; en el cuarto grupo especificaban si la relación EM-ECO era igual o no a la relación entre los estímulos selectores (ES) y si la respuesta era correcta o incorrecta. Después del entrenamiento se realizaron pruebas de transferencia y de comportamiento creativo. El grupo cuyas consecuencias especificaban la relación entre el ECO y el EM tuvo el mejor desempeño tanto en el entrenamiento como en las pruebas de transferencia y de comportamiento creativo. Se discute el estatuto conceptual de las consecuencias verbales.
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