Rasgos complejos y rendimiento académico : contribución de los rasgos de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses [recurso electrónico en línea]

By: Cupani, Marcos | Zalazar Jaime, Mauricio FedericoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Rendimiento académico | Personalidad | Autopercepción | INTERESES DEL ESTUDIANTE | EXITO ESCOLAROnline resources: Click here to access online In: Revista colombiana de educación Vol. 23, no. 1 (2014), p. 57-71Abstract: El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.

There are no comments on this title.

to post a comment.