Entre la aritmética y el álgebra. Un análisis histórico de los “problemas de grifos”

By: Oller Marcén, Antonio M | | Meavilla Seguí, VicenteMaterial type: ArticleArticlePublication details: México Description: 103-126Subject(s): PROBLEMAS DE GRIFOS | ARITMETICA | ALGEBRA | HISTORIA MATEMATICAOnline resources: Click here to access online Summary: La transición entre la aritmética y el álgebra es un tema de investigación interesante y permanente en la Didáctica de la Matemática. En este sentido, el análisis del carácter algebraico o aritmético de ciertos problemas escolares aparece como un aspecto relevante a la hora de diseñar trayectorias didácticas que faciliten dicha transición. En este trabajo, planteamos el análisis histórico de una familia de problemas como herramienta a la hora de realizar un análisis de ese tipo y lo ejemplificamos mediante el caso paradigmático de los problemas de grifos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La transición entre la aritmética y el álgebra es un tema de investigación interesante y permanente en la Didáctica de la Matemática. En este sentido, el análisis del carácter algebraico o aritmético de ciertos problemas escolares aparece como un aspecto relevante a la hora de diseñar trayectorias didácticas que faciliten dicha transición. En este trabajo, planteamos el análisis histórico de una familia de problemas como herramienta a la hora de realizar un análisis de ese tipo y lo ejemplificamos mediante el caso paradigmático de los problemas de grifos

There are no comments on this title.

to post a comment.