La inclusión del juego [recurso electrónico en línea]

By: Ferrándiz vindel, Isabel MaríaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Juego | Educación inclusiva | Creatividad | Educación física | APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS | PRACTICA DOCENTEOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 7, no. 1 (2014), p. 96-109Abstract: Educar de una forma integral implica no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándonos en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, proponemos actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defendemos un uso creativo del juego a través de tradiciones culturales y queremos promover en nuestro alumnado, una actitud lúdica que, al mismo tiempo amplíe los márgenes de libertad en el aula, y que permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, todos pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente a la realidad y del sentimiento al conocimiento.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Educar de una forma integral implica no sólo a los aspectos lógicos y racionales de la mente, sino también a la intuición y a la creatividad, a la fantasía y a lo irracional. Basándonos en las aportaciones más recientes sobre la creatividad, proponemos actividades que desarrollan la intuición, la imaginación y la fantasía; defendemos un uso creativo del juego a través de tradiciones culturales y queremos promover en nuestro alumnado, una actitud lúdica que, al mismo tiempo amplíe los márgenes de libertad en el aula, y que permita disfrutar aprendiendo con todos los sentidos. Con este tipo de actividades, todos pueden descubrir conceptos y adquirir habilidades recorriendo un camino previamente planificado por el docente a la realidad y del sentimiento al conocimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.