El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación inclusiva | Educación especial | Personas con discapacidad | Universidades y colegios | Tutoría en la educaciónOnline resources: Click here to access online In: Revista de educación inclusiva Vol. 7, no. 1 (2014), p. 121-139Abstract: Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplando el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los servicios de atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. La guía presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones específicas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplando el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los servicios de atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. La guía presenta principios de actuación, desarrolla los elementos de un plan de acción tutorial y concreta orientaciones específicas para los gestores y profesorado, con fichas de actuación según la discapacidad considerada.
There are no comments on this title.