El cuestionario CHAEA-JUNIOR o cómo diagnositicar el estilo de aprendizaje en alumnos de primaria y secundaria [recurso electrónico en línea]

By: Sotillo Delgado, Juan FranciscoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Pruebas psicológicas | Educación básica | ESTILOS DE APRENDIZAJE | VALIDEZ | CHAEAOnline resources: Click here to access online In: Revista de estilos de aprendizaje Vol. 7, no. 13 (2014), p. 182-201Abstract: Numerosos investigadores han desarrollado instrumentos para medir la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el Estilo de Aprendizaje en alumnos de Primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla. Por este motivo, se adaptó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) muy utilizado en adultos. Esta investigación surge de una concepción cíclica del Aprendizaje y de las características psicológicas de los alumnos, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad que diagnostique los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Primaria (9-12 años) y alumnos de los primeros cursos de Secundaria (12-14 años). El CHAEA-Junior, se caracteriza por su usabilidad, sencillez y rapidez de aplicación. En nuestra investigación se empleó un diseño metodológico múltiple de carácter fundamentalmente “ex post facto”, con análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, sobre una muestra de 1.594 alumnos de Primaria y una muestra conjunta de 2.198 alumnos de Primaria y Secundaria (9-14 años), de la Comunidad de Madrid.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Numerosos investigadores han desarrollado instrumentos para medir la inteligencia o los rasgos de personalidad en niños y adolescentes, pero hay pocos instrumentos que identifiquen el Estilo de Aprendizaje en alumnos de Primaria y menos aún que lo hagan de forma rápida y sencilla. Por este motivo, se adaptó el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) muy utilizado en adultos. Esta investigación surge de una concepción cíclica del Aprendizaje y de las características psicológicas de los alumnos, para proporcionar un instrumento, con suficiente validez y fiabilidad que diagnostique los Estilos de Aprendizaje en alumnos de Primaria (9-12 años) y alumnos de los primeros cursos de Secundaria (12-14 años). El CHAEA-Junior, se caracteriza por su usabilidad, sencillez y rapidez de aplicación. En nuestra investigación se empleó un diseño metodológico múltiple de carácter fundamentalmente “ex post facto”, con análisis de carácter cualitativo y cuantitativo, sobre una muestra de 1.594 alumnos de Primaria y una muestra conjunta de 2.198 alumnos de Primaria y Secundaria (9-14 años), de la Comunidad de Madrid.

There are no comments on this title.

to post a comment.