Exploración de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de biología [recurso electrónico en línea]

By: López Trujillo, Arlette | Nava Monroy, María Esther | Moreno Colín, RobertoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): ESTILOS DE APRENDIZAJE | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | LOGRO ACADEMICOOnline resources: Click here to access online Abstract: Para conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, se aplicó a una población de 221 alumnos la modalidad del cuestionario de Reid, 1993. El resultado muestra seis diferentes estilos en donde cuatro se consideran como los de mayor preferencia siendo éstos: visual, táctil, kinestésico y grupal. Asociado a éstos resultados, los alumnos refieren sus preferencias en cuanto a las actividades que realizan en clase. Este trabajo pretende proporcionar elementos al docente para el diseño de la metodología de enseñanza más adecuada, que permita optimizar el estilo de aprendizaje de sus estudiantes y alcanzar un mayor logro cognitivo.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Para conocer los estilos de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Biología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México, se aplicó a una población de 221 alumnos la modalidad del cuestionario de Reid, 1993. El resultado muestra seis diferentes estilos en donde cuatro se consideran como los de mayor preferencia siendo éstos: visual, táctil, kinestésico y grupal. Asociado a éstos resultados, los alumnos refieren sus preferencias en cuanto a las actividades que realizan en clase. Este trabajo pretende proporcionar elementos al docente para el diseño de la metodología de enseñanza más adecuada, que permita optimizar el estilo de aprendizaje de sus estudiantes y alcanzar un mayor logro cognitivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.