La dinámica de la formación ciudadana del estudiante universitario cubano del siglo XXI : referentes en el pensamiento estratégico de la revolución cubana

By: Calderíus Fernández, noemi@rect.uo.edu.cu | | Martínez Sánchez, NoemíMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 145-162Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): IDENTIDAD | CIUDADANIA | REVOLUCION CUBANA | IDEOLOGIA POLITICAOnline resources: Click here to access online Abstract: La formación ciudadana deviene un tema de renovada actualidad en el debate científico entre los pedagogos de todo el mundo. Sin embargo, frecuentemente las alternativas que se proponen no son coherentes con los propósitos del proyecto social cubano, ni con las peculiaridades de nuestra identidad regional y nacional, lo que se erige en reto para el quehacer pedagógico nacional. El objetivo del presente artículo es revelar los principales referentes que aporta el Pensamiento Estratégico de la Revolución Cubana y connotar su condición articuladora de diversas fuentes que permiten resignificar la dinámica de la formación del ciudadano universitario cubano del siglo XXI en plena correspondencia con la originalidad de las ideas y principios que orientan, organizan y regulan el proceso de construcción de un nuevo tipo de socialidad, así como de la formación del ciudadano cubano en las condiciones actuales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La formación ciudadana deviene un tema de renovada actualidad en el debate científico entre los pedagogos de todo el mundo. Sin embargo, frecuentemente las alternativas que se proponen no son coherentes con los propósitos del proyecto social cubano, ni con las peculiaridades de nuestra identidad regional y nacional, lo que se erige en reto para el quehacer pedagógico nacional. El objetivo del presente artículo es revelar los principales referentes que aporta el Pensamiento Estratégico de la Revolución Cubana y connotar su condición articuladora de diversas fuentes que permiten resignificar la dinámica de la formación del ciudadano universitario cubano del siglo XXI en plena correspondencia con la originalidad de las ideas y principios que orientan, organizan y regulan el proceso de construcción de un nuevo tipo de socialidad, así como de la formación del ciudadano cubano en las condiciones actuales.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.