Los objetos virtuales de aprendizaje en la enseñanza de la física para la carrera de ingeniería mecánica. Situación actual en algunas universidades cubanas
Material type: ArticlePublication details: Cuba Description: 199-204Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): OBJETOS DE APRENDIZAJE | FISICA | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | INGENIERIA MECANICAOnline resources: Click here to access online Abstract: El trabajo aborda las problemáticas que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en universidades de Cuba. Se presenta un diagnóstico que refleja las causas de la falta de utilización de objetos virtuales de aprendizaje por parte de estudiantes y profesores en la Universidad de Holguín. El objetivo general es mostrar la necesidad de utilizar objetos virtuales integrales con enfoque constructivista que fomenten el aprendizaje individual y colaborativo. Finalmente se presentan datos de los diferentes recursos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Mecánica del país.El trabajo aborda las problemáticas que presenta el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en universidades de Cuba. Se presenta un diagnóstico que refleja las causas de la falta de utilización de objetos virtuales de aprendizaje por parte de estudiantes y profesores en la Universidad de Holguín. El objetivo general es mostrar la necesidad de utilizar objetos virtuales integrales con enfoque constructivista que fomenten el aprendizaje individual y colaborativo. Finalmente se presentan datos de los diferentes recursos virtuales de aprendizaje que se utilizan en la actualidad para la enseñanza de la Física en la carrera de Ingeniería Mecánica del país.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.