La transposición sociocultural en la formación extensionista de líderes socioculturales en contextos locales

By: Ponce Ruiz, Dionisio Vitalio | | Pérez Lozada, Osmar de Jesús | Sánchez García, Eva | Montoya Rivera, JorgeMaterial type: ArticleArticlePublication details: Cuba Description: 15-32Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierUniform titles: Mendoza Pérez, Melquiades Subject(s): FORMACION DE LIDERES | TRANSPOSICION SOCIOCULTURAL | EXTENSION UNIVERSITARIA | ESTRATEGIAS EDUCATIVASOnline resources: Click here to access online Abstract: La introducción del Método de la Transposición Sociocultural como resultado científico de la Universidad de Granma en relación con la extensión universitaria dentro del ámbito de la formación de los profesionales de la gestión sociocultural a nivel local, es decir en los municipios, ha permitido construir un espacio de redefinición conceptual y metodológica – El taller de formación complementaria para la preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Socioculturales como gestores axiológicos culturales- que posibilita empoderar a estos profesionales de manera que alcancen pertinencia social y relevancia como líderes culturales en los barrios e instituciones culturales. Se presenta una estrategia pedagógica de intervención en el proceso formativo de estos estudiantes, que se ha estado desarrollando en los últimos cuatro años y se ha constituido en una vía complementaria de preparación académica e investigativa, con amparo extensionista y de cooperación intersectorial. Al propio tiempo se valoran significativamente los resultados de la aplicación de la misma.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La introducción del Método de la Transposición Sociocultural como resultado científico de la Universidad de Granma en relación con la extensión universitaria dentro del ámbito de la formación de los profesionales de la gestión sociocultural a nivel local, es decir en los municipios, ha permitido construir un espacio de redefinición conceptual y metodológica – El taller de formación complementaria para la preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Socioculturales como gestores axiológicos culturales- que posibilita empoderar a estos profesionales de manera que alcancen pertinencia social y relevancia como líderes culturales en los barrios e instituciones culturales. Se presenta una estrategia pedagógica de intervención en el proceso formativo de estos estudiantes, que se ha estado desarrollando en los últimos cuatro años y se ha constituido en una vía complementaria de preparación académica e investigativa, con amparo extensionista y de cooperación intersectorial. Al propio tiempo se valoran significativamente los resultados de la aplicación de la misma.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.