Propuesta metodológica para evaluar el desempeño de profesionales en el mercado laboral. Caso Ingeniería de Sistemas.

By: Pachano Azuaje, Felipe | | Gutiérrez Altuve, KarinaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 61-72Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): DESEMPEÑO LABORAL | EVALUACION ACADEMICA | INDICADORES DE CALIDAD | DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO | MEJORAMIENTO EDUCATIVOOnline resources: Click here to access online Abstract: En este artículo se propone una metodología (MED-PRO) para construir indicadores que pueden servir para evaluar el desempeño de los profesionales de distintas áreas de conocimiento. Esta metodología es aplicada en esta oportunidad a las carreras afines a Ingeniería de Sistemas. MEDPRO involucra el uso de técnicas de Control de Calidad, como el Diagrama de Ishikawa, técnicas de Análisis Multivariante como el Análisis de Componentes Principales y el uso de herramientas web para realizar la recolección de datos. Con estos indicadores no sólo se pueden definir criterios puntuales de calidad, sino sentar las bases para establecer planes de mejoramiento de calidad de los profesionales formados en cada institución.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este artículo se propone una metodología (MED-PRO) para construir indicadores que pueden servir para evaluar el desempeño de los profesionales de distintas áreas de conocimiento. Esta metodología es aplicada en esta oportunidad a las carreras afines a Ingeniería de Sistemas. MEDPRO involucra el uso de técnicas de Control de Calidad, como el Diagrama de Ishikawa, técnicas de Análisis Multivariante como el Análisis de Componentes Principales y el uso de herramientas web para realizar la recolección de datos. Con estos indicadores no sólo se pueden definir criterios puntuales de calidad, sino sentar las bases para establecer planes de mejoramiento de calidad de los profesionales formados en cada institución.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.