Teorías implícitas sobre inteligencia de profesores universitarios.

By: Villamizar Acevedo, Gustavo | | Donoso Torres, Roberto | Material type: ArticleArticlePublication details: Venezuela Description: 103-110Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INTELIGENCIA | PROFESORES UNIVERSITARIOS | ENTREVISTAS | TEORIASOnline resources: Click here to access online Abstract: Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de conocer qué creen un grupo de docentes universitarios, se llevó a cabo una investigación cualitativa, para ello se estructuraron dos entrevistas, una no estructurada y otra estructurada con guía, las cuales se aplicaron a 22 docentes de una universidad privada de Bucaramanga. Los resultados muestran que los entrevistados creen que la inteligencia es una capacidad que permite razonar, analizar, aprender, pensar, adaptarse y resolver problemas. Además creen en la existencia de múltiples inteligencias, que es inherente al hombre, que no existen diferencias por género, que se puede incrementar y que es más que el resultado de una prueba.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Desde hace años los hombres han creado una serie de teorías para tratar de explicar qué se entiende por inteligencia, dichas teorías se pueden agrupar en dos grandes categorías: implícitas y explícitas. Con el objetivo de conocer qué creen un grupo de docentes universitarios, se llevó a cabo una investigación cualitativa, para ello se estructuraron dos entrevistas, una no estructurada y otra estructurada con guía, las cuales se aplicaron a 22 docentes de una universidad privada de Bucaramanga. Los resultados muestran que los entrevistados creen que la inteligencia es una capacidad que permite razonar, analizar, aprender, pensar, adaptarse y resolver problemas. Además creen en la existencia de múltiples inteligencias, que es inherente al hombre, que no existen diferencias por género, que se puede incrementar y que es más que el resultado de una prueba.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.