Programa educativo para la prevención de la violencia en el noviazgo [recurso electrónico en línea]

By: Vizcarra, María Beatriz | Poo, Ana María | Donoso Vázquez, TrinidadMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Violencia en el noviazgo | Intervención educativa | PREVENCION PRIMARIA Y SECUNDARIAOnline resources: Click here to access online In: Revista de psicología Vol. 22, no. 1 (2013), p. 48-61Abstract: Se analizan las estrategias de abordaje de la violencia en el noviazgo, con énfasis en los programas de prevención primaria y secundaria que cuentan con evaluación de resultados. Sobre la base de esta información y las investigaciones desarrolladas por las autoras, se diseñó el programa educativo “Construyendo una relación de pareja saludable”, destinado al desarrollo de habilidades para la vida que faciliten una relación de pareja que excluya la violencia, en jóvenes universitarios de países hispano parlantes. Se describen la fundamentación teórica y pedagógica, la estructura general del programa, así como algunos resultados preliminares.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Se analizan las estrategias de abordaje de la violencia en el noviazgo, con énfasis en los programas de prevención primaria y secundaria que cuentan con evaluación de resultados. Sobre la base de esta información y las investigaciones desarrolladas por las autoras, se diseñó el programa educativo “Construyendo una relación de pareja saludable”, destinado al desarrollo de habilidades para la vida que faciliten una relación de pareja que excluya la violencia, en jóvenes universitarios de países hispano parlantes. Se describen la fundamentación teórica y pedagógica, la estructura general del programa, así como algunos resultados preliminares.

There are no comments on this title.

to post a comment.