¿ Cómo pueden mejorarse las estrategias de comprensión y el recuerdo textual en estudiantes de primer curso de Educación Primaria ?

By: Gutiérrez Braojos, Calixto | | Rodríguez Fernández, Sonia | | Salmeron Vílchez, Purificación | Material type: ArticleArticlePublication details: Pamplona, España Description: 9-31Subject(s): COMPRENSION LECTORA | EDUCACION PRIMARIA | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | ANDALUCIA, ESPAÑAOnline resources: Click here to access online Summary: La meta de este artículo fue analizar si los estudiantes de primer grado pueden mejorar sus estrategias de comprensión lectora y recuerdo del texto desde el enfoque de la instrucción directa. Los participantes fueron 48 estudiantes matriculados en primero de Educación Primaria. El diseño fue cuasi-experimental (pretest y dos postest con un grupo control). El instrumento aplicado para recoger los datos fue la escala de evaluación contextualizada de estrategias de aprendizaje. Los resultados indicaron que la mejora en estrategias de comprensión y recuerdo del texto de la mayoría de los estudiantes del grupo que recibió la intervención de instrucción directa fue mayor que la del grupo de control
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La meta de este artículo fue analizar si los estudiantes de primer grado pueden mejorar sus estrategias de comprensión lectora y recuerdo del texto desde el enfoque de la instrucción directa. Los participantes fueron 48 estudiantes matriculados en primero de Educación Primaria. El diseño fue cuasi-experimental (pretest y dos postest con un grupo control). El instrumento aplicado para recoger los datos fue la escala de evaluación contextualizada de estrategias de aprendizaje. Los resultados indicaron que la mejora en estrategias de comprensión y recuerdo del texto de la mayoría de los estudiantes del grupo que recibió la intervención de instrucción directa fue mayor que la del grupo de control

There are no comments on this title.

to post a comment.