Estudio exploratorio sobre gestión de convivencia en centros con buenas prácticas

By: Conde Vélez, Sara | | Avila Fernández, José Antonio | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 157-174Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): CONVIVENCIA ESCOLAR | PROBLEMAS DE CONVIVEVNCIA | GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR | MEDIACION DE CONFLICTOOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo de este estudio es la descripción de factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra la componen miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Una de las principales conclusiones a la que se llega con este estudio es que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este estudio es la descripción de factores que inciden en la mejora de la convivencia escolar realizando un estudio exploratorio sobre centros de convivencia escolar con buenas prácticas en Andalucía a través del Análisis de Correspondencia Múltiple (ACM en adelante). La muestra la componen miembros de la comisión de convivencia de 46 centros educativos pertenecientes a la red «Escuela: Espacio de Paz». Para la recogida de datos se elaboran cinco escalas ad hoc. Una de las principales conclusiones a la que se llega con este estudio es que la reducción de problemas de convivencia en los centros educativos aparece asociados con altos valores en la gestión de medidas preventivas, sobre todo a nivel primario o secundario.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.