Sobre el maltrato entre iguales. Algunas propuestas de intervención

By: Muñoz Prieto, María del Mar | | Fragueiro Barreiro, María Sandra | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 35-49Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ACOSO ESCOLAR | MALTRATO ENTRE IGUALES | AGRESOR | VICTIMAS | CONVIVENCIA ESCOLAROnline resources: Click here to access online Abstract: Durante los últimos años han sido numerosos los estudios publicados sobre las causas que llevan a unos alumnos a maltratar a sus compañeros. En inglés, se conoce como bullying. En España, nos referimos a esta situación como intimidación o maltrato entre iguales. Es un problema que está presente en multitud de centros educativos. Intentar no solo abordar estas situaciones, sino también prevenirlas, se convierten en objetivos fundamentales si queremos erradicar este tipo de conductas intimidatorias. Para ello, el conocer en profundidad cómo se establece este tipo de dinámica de maltrato entre iguales nos ayudará a poner en práctica propuestas e iniciativas que favorezcan una mejora de la convivencia en el ámbito escolar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Durante los últimos años han sido numerosos los estudios publicados sobre las causas que llevan a unos alumnos a maltratar a sus compañeros. En inglés, se conoce como bullying. En España, nos referimos a esta situación como intimidación o maltrato entre iguales. Es un problema que está presente en multitud de centros educativos. Intentar no solo abordar estas situaciones, sino también prevenirlas, se convierten en objetivos fundamentales si queremos erradicar este tipo de conductas intimidatorias. Para ello, el conocer en profundidad cómo se establece este tipo de dinámica de maltrato entre iguales nos ayudará a poner en práctica propuestas e iniciativas que favorezcan una mejora de la convivencia en el ámbito escolar.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.