El cine de animación en el aula de ELE : propuesta metodológica a partir del cortometraje "El vendedor de humo" [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): CINE | DIDACTICA | MEDIOS AUDIOVISUALES | ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | ENSEÑANZA DE IDIOMASOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 26 (2014), p. 1-18Abstract: En la actualidad los medios audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de las personas y el predominio de la imagen visual en las manifestaciones culturales es un factor que resulta imprescindible considerar en cualquier objetivo de enseñanza. El cine de animación ha participado estos últimos años del progreso de la cultura audiovisual y digital. Este trabajo tiene como objetivo destacar el potencial didáctico del cine de animación, con este género podemos acercar a los estudiantes de español a los aspectos cotidianos de los usos y costumbres de la vida diaria, los hábitos y las celebraciones que conforman el sistema simbólico de la cultura comunicativa. Además, como producto artístico, el cine de animación nos ofrece una estética y una narratividad altamente motivadoras para el aprendizaje. Se expone una propuesta metodológica a partir del cortometraje de animación "El vendedor de humo" (Premio Goya 2013).Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
En la actualidad los medios audiovisuales forman parte de la vida cotidiana de las personas y el predominio de la imagen visual en las manifestaciones culturales es un factor que resulta imprescindible considerar en cualquier objetivo de enseñanza. El cine de animación ha participado estos últimos años del progreso de la cultura audiovisual y digital. Este trabajo tiene como objetivo destacar el potencial didáctico del cine de animación, con este género podemos acercar a los estudiantes de español a los aspectos cotidianos de los usos y costumbres de la vida diaria, los hábitos y las celebraciones que conforman el sistema simbólico de la cultura comunicativa. Además, como producto artístico, el cine de animación nos ofrece una estética y una narratividad altamente motivadoras para el aprendizaje. Se expone una propuesta metodológica a partir del cortometraje de animación "El vendedor de humo" (Premio Goya 2013).
There are no comments on this title.