¿Cuánto hay de español en el checo? : el español visto a través de contenidos y metalenguaje gramaticales checos [recurso electrónico en línea]

By: Taconte, Ariel LaurencioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | GRAMATICA | DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL | SEGUNDA LENGUAOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 26 (2014), p. 1-47Abstract: Este pequeño estudio se propone en primer lugar abordar algunos fenómenos de la gramática española a partir de una óptica contrastiva, marcada por la búsqueda e identificación de fenómenos equivalentes en la lengua checa. Se espera de tal modo proporcionar una herramienta útil para la tarea de hacer comprender, mediante el análisis gramatical, la razón y función de fenómenos del español que aparentemente no tienen equivalente en checo, lo cual lleva a considerarlos como de difícil adquisición. Asimismo se presentan dificultades lexicales que pueden ser trabajadas desde la mencionada óptica contrastiva, integrándola en cualquier caso con enfoques didácticos a partir de la L2.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este pequeño estudio se propone en primer lugar abordar algunos fenómenos de la gramática española a partir de una óptica contrastiva, marcada por la búsqueda e identificación de fenómenos equivalentes en la lengua checa. Se espera de tal modo proporcionar una herramienta útil para la tarea de hacer comprender, mediante el análisis gramatical, la razón y función de fenómenos del español que aparentemente no tienen equivalente en checo, lo cual lleva a considerarlos como de difícil adquisición. Asimismo se presentan dificultades lexicales que pueden ser trabajadas desde la mencionada óptica contrastiva, integrándola en cualquier caso con enfoques didácticos a partir de la L2.

There are no comments on this title.

to post a comment.