Programa de intervención socioeducativa para menores extranjeros No Acompañados asistentes a clases de español [recurso electrónico en línea]

By: Méndez Santurio, José IgnacioMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Inmigrantes | Intervención educativa | ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | SEGUNDA LENGUA | DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURALOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 26 (2014), p. 1-24Abstract: Este artículo presenta un programa de intervención socioeducativa implementado en uno de los grupos de enseñanza de la lengua castellana para inmigrantes que la entidad no lucrativa Accem tiene en el municipio de Gijón. La experiencia propuesta tiene como contenidos principales la alimentación y el deporte, y ha sido diseñada especialmente para un grupo de 6 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) con un nivel A2 y que residen en un centro de acogida gestionado por esta organización. El módulo formativo está compuesto por un total de 9 sesiones y fue desarrollado a lo largo de 5 semanas. El programa ha sido especialmente diseñado para paliar las necesidades socioculturales y lingüísticas detectadas a través de una serie de entrevistas previas, así como para fomentar la competencia comunicativa tan especialmente importante en este colectivo. La evaluación realizada sobre el programa de intervención ha sido muy satisfactoria.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

Este artículo presenta un programa de intervención socioeducativa implementado en uno de los grupos de enseñanza de la lengua castellana para inmigrantes que la entidad no lucrativa Accem tiene en el municipio de Gijón. La experiencia propuesta tiene como contenidos principales la alimentación y el deporte, y ha sido diseñada especialmente para un grupo de 6 Menores Extranjeros No Acompañados (MENAs) con un nivel A2 y que residen en un centro de acogida gestionado por esta organización. El módulo formativo está compuesto por un total de 9 sesiones y fue desarrollado a lo largo de 5 semanas. El programa ha sido especialmente diseñado para paliar las necesidades socioculturales y lingüísticas detectadas a través de una serie de entrevistas previas, así como para fomentar la competencia comunicativa tan especialmente importante en este colectivo. La evaluación realizada sobre el programa de intervención ha sido muy satisfactoria.

There are no comments on this title.

to post a comment.