Documentos y procesos curriculares : sobre la evaluación curricular y los currículos formales ocultos y reales en ELE [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Diseño curricular | ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | SEGUNDA LENGUAOnline resources: Click here to access online In: REDELE : revista electrónica de didáctica del español lengua extranjera No. 26 (2014), p. 1-18Abstract: En este artículo se sistematizan, en el contexto de la enseñanza de ELE, los conceptos de currículo y de proceso curricular (proceso de diseño/desarrollo y proceso de concreción), por un lado, y los de currículo formal, currículo real y oculto, por otro, redefiniendo este último como el conjunto de creencias, deseos y necesidades de cada agente del proceso de enseñanza/aprendizaje con la potencialidad de influir en la puesta en práctica del currículo formal, desviando de este el currículo real. En este contexto, se explora el papel de la evaluación curricular en los procesos curriculares como parte intrínseca del proceso de diseño y desarrollo curricular y de la generación de conocimiento teórico sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
En este artículo se sistematizan, en el contexto de la enseñanza de ELE, los conceptos de currículo y de proceso curricular (proceso de diseño/desarrollo y proceso de concreción), por un lado, y los de currículo formal, currículo real y oculto, por otro, redefiniendo este último como el conjunto de creencias, deseos y necesidades de cada agente del proceso de enseñanza/aprendizaje con la potencialidad de influir en la puesta en práctica del currículo formal, desviando de este el currículo real. En este contexto, se explora el papel de la evaluación curricular en los procesos curriculares como parte intrínseca del proceso de diseño y desarrollo curricular y de la generación de conocimiento teórico sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje.
There are no comments on this title.