Narrativas autobiográficas de profesores de lengua inglesa : una mirada a la formación de su identidad profesional

By: Trejo Guzmán, Nelly Paulina | | Mora Vázquez, Alberto | Material type: ArticleArticleDescription: 1245-1266Subject(s): AUTOBIOGRAFIA | PRACTICA DOCENTE | IDENTIDAD PROFESIONALOnline resources: Click here to access online Summary: Este estudio presenta la trayectoria profesional de dos profesoras de lengua inglesa, adscritas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el uso de narrativas autobiográfi cas. En particular, el artículo examina el impacto que el contexto social y educativo tiene en la formación de la agencia e identidad profesional de las participantes. El trabajo concluye resaltando la importancia de entender la naturaleza de la agencia que cada profesor posee para el ejercicio de la práctica pedagógica y un desarrollo docente congruente. También destaca las bondades de la autobiografía como estrategia metodológica ya que permite desarrollar una mejor comprensión de la forma en que se construyen y reconstruyen las identidades profesionales de las profesoras; en tanto a las participantes les posibilita establecer una relación más activa y refl exiva con sus experiencias pasadas y presentes
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este estudio presenta la trayectoria profesional de dos profesoras de lengua inglesa, adscritas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el uso de narrativas autobiográfi cas. En particular, el artículo examina el impacto que el contexto social y educativo tiene en la formación de la agencia e identidad profesional de las participantes. El trabajo concluye resaltando la importancia de entender la naturaleza de la agencia que cada profesor posee para el ejercicio de la práctica pedagógica y un desarrollo docente congruente. También destaca las bondades de la autobiografía como estrategia metodológica ya que permite desarrollar una mejor comprensión de la forma en que se construyen y reconstruyen las identidades profesionales de las profesoras; en tanto a las participantes les posibilita establecer una relación más activa y refl exiva con sus experiencias pasadas y presentes

There are no comments on this title.

to post a comment.