Independencia de los estilos de aprendizaje con la atención, memoria y función ejecutiva de los estudiantes de pedagogía en educación física de la USEK de Chile [recurso electrónico en línea]

By: Maureira Cid, Fernando | Aravena Garrido, Cristian | Galvez Mella, Claudia | Cea Morales, SebastiánMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación física | Educación superior | ESTILOS DE APRENDIZAJE | CHAEAOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de psicología Iztacala Vol. 17, no. 4 (2014), p. 1559-1579Abstract: El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedadogia en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi. El test de Stroop muestr una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedadogia en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi. El test de Stroop muestr una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.