Independencia de los estilos de aprendizaje con la atención, memoria y función ejecutiva de los estudiantes de pedagogía en educación física de la USEK de Chile [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Educación física | Educación superior | ESTILOS DE APRENDIZAJE | CHAEAOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica de psicología Iztacala Vol. 17, no. 4 (2014), p. 1559-1579Abstract: El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedadogia en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi. El test de Stroop muestr una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre los estilos de aprendizaje con la atención, la memoria visual y las funciones ejecutivas. Para ello se aplicó el CHAEA, el test de Toulouse-Piéron, el test de Benton forma D, el test de Stroop y la Torre de Hanoi a 151 estudiantes de Pedadogia en Educación Física de la Universidad SEK de Chile. Los resultados muestran que no existe relación entre la atención y el estilo reflexivo, teórico y pragmático y una baja relación con el estilo activo. También se observa que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la memoria visual, misma situación que ocurre con las puntuaciones de la Torre de Hanoi. El test de Stroop muestr una relación negativa y débil con el estilo reflexivo y teórico, no existiendo relación con el activo y pragmático.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.