Descolonizar la educación o el desafío de recorrer un camino diferente [recurso electrónico en línea]

By: Solano Alpízar, JoséMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Educación liberadora | IDEOLOGIA EDUCATIVA | TRANSFORMACION EDUCATIVA | FILOSOFIA DE LA EDUCACIONOnline resources: Click here to access online In: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/6361 Vol. 19, no, 1 (2014), p. 117-119Abstract: El presente ensayo plantea la importancia de descolonizar la educación como una de las estrategias que contribuirán a generar una nueva visión de mundo, más humana, más solidaria y más crítica Posiciona la mirada en un territorio sobre el que se ha escrito mucho –la educación–, pero del que quedan muchas discusiones pendientes en torno de la posibilidad de pensar en otra educación posible; una educación que nos permita asumirnos como sujetos históricos que dan sentido a su existencia, al romper su sujeción ideológica a los marcos epistémicos, culturales, axiológicos y ontológicos sobre los que se erigió y erige la actual matriz de dominación neocolonial.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

El presente ensayo plantea la importancia de descolonizar la educación como una de las estrategias que contribuirán a generar una nueva visión de mundo, más humana, más solidaria y más crítica Posiciona la mirada en un territorio sobre el que se ha escrito mucho –la educación–, pero del que quedan muchas discusiones pendientes en torno de la posibilidad de pensar en otra educación posible; una educación que nos permita asumirnos como sujetos históricos que dan sentido a su existencia, al romper su sujeción ideológica a los marcos epistémicos, culturales, axiológicos y ontológicos sobre los que se erigió y erige la actual matriz de dominación neocolonial.

There are no comments on this title.

to post a comment.