Importancia de las artes visuales en la educación : un desafío para la formación docente [recurso electrónico en línea]

By: Cárdenas Pérez, Ramón Esteban | Troncoso Avila, AndrésMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Currículo | Educación primaria | ARTES VISUALES | ENSEÑANZA DEL ARTEOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica educare Vol. 18, no. 3 (2015), p.191-202Abstract: El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El presente manuscrito de revisión bibliográfica aborda la redefinición curricular de la asignatura de las artes visuales establecida por el Ministerio de Educación de Chile y las estrategias de acción reacción que el profesorado de educación general básica debe considerar al momento de transmitir los diferentes conocimientos artísticos de 1° a 6° año en la escuela. Se concluye que la propuesta curricular de las artes visuales se convierte en una poderosa herramienta de contextualización educativa para apoyar al profesorado en la enseñanza del arte, ayudar al estudiantado a expresar sus ideas y emociones sobre la base de una actitud crítica, reflexiva y permanente, generar instancias de formación centrada en el desarrollo de habilidades creativas y modelos didácticos de la educación artística que en su conjunto amplían las capacidades humanas.

There are no comments on this title.

to post a comment.