La teoría del decrecimiento y el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas [recurso electrónico en línea]

By: Barrantes Montero, Luis GuillermoMaterial type: ArticleArticleSubject(s): ENSEÑANZA DE IDIOMAS | LINGÜISTICA APLICADA | DESARROLLO SOCIOECONOMICOOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica educareAbstract: Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Esta disertación se propone mostrar cómo las consecutivas crisis que enfrentan las sociedades regidas por la economía de mercado involucran todas las esferas de generación y difusión del conocimiento y demandan de ellas serias redefiniciones, tanto en sus presupuestos epistemológicos como en sus acciones sustantivas. Más exactamente, se analizan los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas a la luz de la teoría del decrecimiento, como un planteamiento alternativo a las tendencias de instrumentalizar las lenguas a favor de la legitimación de la vorágine de producción y consumo que amenaza el futuro global.

There are no comments on this title.

to post a comment.