Recuperando la capacidad de asombro : la investigación-acción en la formación docente [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Investigación-acción | DIVERSIDAD EDUCATIVA | FORMACION DOCENTE | AUTOCONOCIMIENTOOnline resources: Click here to access online In: Revista electrónica educare Vol. 18, no. 2 (2014), p. 285-299Abstract: Es fundamental promover en los procesos de formación docente la recuperación de la capacidad de asombro en el estudiantado universitario. Una herramienta fundamental en este trabajo es la investigación-acción, ya que coloca a quien investiga-educa ante el reto de reconocerse como sujeto de su propia historia y, por tanto, saber que las acciones que realiza tienen un impacto inmediato en la construcción de una nueva propuesta educativa inclusiva. La reflexión que se expone en el siguiente documento es producto de dos proyectos de investigación-extensión en el que participan docentes y estudiantes de educación básica de la Universidad Nacional de Costa Rica.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Browsing Bib. Gregorio Torres Quintero shelves, Shelving location: En línea, Collection: Acceso abierto Close shelf browser (Hides shelf browser)
Acceso abierto
Es fundamental promover en los procesos de formación docente la recuperación de la capacidad de asombro en el estudiantado universitario. Una herramienta fundamental en este trabajo es la investigación-acción, ya que coloca a quien investiga-educa ante el reto de reconocerse como sujeto de su propia historia y, por tanto, saber que las acciones que realiza tienen un impacto inmediato en la construcción de una nueva propuesta educativa inclusiva. La reflexión que se expone en el siguiente documento es producto de dos proyectos de investigación-extensión en el que participan docentes y estudiantes de educación básica de la Universidad Nacional de Costa Rica.
There are no comments on this title.