Estudio y Evaluación del estrés académico en estudiantes de Grado de Ingenierías Industriales en la Universidad de Málaga

By: Martín Graciani, María Olvido | Trujillo Aguilera, Francisco David | | Moreno Morales, NoeliaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 55-63Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ESTRES ACADEMICO | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | ESTRESORES ACADEMICOS | AFRONTAMIENTOOnline resources: Click here to access online Abstract: El trabajo que aquí se expone pretende plantear como objetivo fundamental la identificación del nivel de estrés académico que sufren los estudiantes universitarios de Grado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Este estudio se ha realizado durante el curso pasado (2011-2012), en las cuatro nuevas titulaciones de Grado que comenzaron a impartirse en el curso 2010-2011. El estudio del estrés académico que se presenta, en alumnos universitarios de ingeniería, abarca los análisis referentes a los estresores, las respuestas y los mecanismos de afrontamiento, diferenciando entre cada una de las titulaciones y entre hombres y mujeres; pudiéndose observar que las mujeres sufren mayor niveles de estrés que los hombres; siendo los alumnos de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, sujeta a las previas experiencias piloto de adaptación al EEES, los que mayor estrés padecen.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El trabajo que aquí se expone pretende plantear como objetivo fundamental la identificación del nivel de estrés académico que sufren los estudiantes universitarios de Grado de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga. Este estudio se ha realizado durante el curso pasado (2011-2012), en las cuatro nuevas titulaciones de Grado que comenzaron a impartirse en el curso 2010-2011. El estudio del estrés académico que se presenta, en alumnos universitarios de ingeniería, abarca los análisis referentes a los estresores, las respuestas y los mecanismos de afrontamiento, diferenciando entre cada una de las titulaciones y entre hombres y mujeres; pudiéndose observar que las mujeres sufren mayor niveles de estrés que los hombres; siendo los alumnos de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, sujeta a las previas experiencias piloto de adaptación al EEES, los que mayor estrés padecen.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.