La práctica corporal y la imagen corporal : reconstruyendo significados [recurso electrónico en línea]

By: Vaquero Barba, Angela | Macías Muñoz, Olga | Macazaga López, AnaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Imagen corporal | Autopercepción | AUTOIMAGEN CORPORAL | Aprendizaje reflexivo | VALORACIONOnline resources: Click here to access online In: REIFOP : revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 17, no. 1 (2014), p. 163-176Abstract: Este trabajo presenta una experiencia, en el ámbito de la formación del profesorado, vinculada a la propia imagen corporal. Ha pretendido, tomando como eje la actividad corporal y motriz, tomar conciencia de cómo percibimos, sentimos y valoramos nuestro cuerpo; valorar la actividad motriz-corporal como herramienta para la construcción de nuevos significados; y capacitar al alumnado para reaprender la manera en que percibimos, sentimos y valoramos nuestro cuerpo. Los resultados apoyan la necesidad de capacitar al alumnado femenino para valorar su imagen corporal, la idoneidad de las prácticas corporales para impulsar procesos de reconstrucción y el interés de la escritura como herramienta que da forma a la reconstrucción.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Acceso abierto

Este trabajo presenta una experiencia, en el ámbito de la formación del profesorado, vinculada a la propia imagen corporal. Ha pretendido, tomando como eje la actividad corporal y motriz, tomar conciencia de cómo percibimos, sentimos y valoramos nuestro cuerpo; valorar la actividad motriz-corporal como herramienta para la construcción de nuevos significados; y capacitar al alumnado para reaprender la manera en que percibimos, sentimos y valoramos nuestro cuerpo. Los resultados apoyan la necesidad de capacitar al alumnado femenino para valorar su imagen corporal, la idoneidad de las prácticas corporales para impulsar procesos de reconstrucción y el interés de la escritura como herramienta que da forma a la reconstrucción.

There are no comments on this title.

to post a comment.