Trabajos de indagación de los alumnos : instrumentos de evaluación e identificación de dificultades [recurso electrónico en línea]

By: Ferrés Gurt, Concepció | Marbá Tallada, Anna | Sanmartí, Puig, NeusMaterial type: ArticleArticleSubject(s): COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS | TRABAJOS DE INVESTIGACION | BACHILLERATOOnline resources: Click here to access online In: Revista eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 12, no. 1 (2015), p. 22-37Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.
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Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
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El objetivo de esta investigación es identificar las capacidades y dificultades que muestran los bachilleres (18 años) en la competencia de indagación. Para analizar las características de la competencia de indagación se ha diseñado un instrumento de evaluación, el NPTAI, inspirado en las rubricas del Practical Test Assessment Inventory propuesto por Tamir, Nussinovitz y Friedler. Se ha aplicado al análisis de los trabajos de investigación autónoma realizados por un grupo de alumnos de bachillerato científico y ha permitido determinar en qué procesos muestran mayores dificultades. La recodificación de los resultados obtenidos con el NPTAI ha permitido establecer una escala ordinal de niveles de competencia de indagación de los bachilleres o NCI.

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