Inmigración y educación intercultural en la formación inicial docente
Material type: ArticlePublication details: Chile Description: 239-251Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): EDUCACION INTERCULTURAL | INMIGRACION | ACTITUDES DEL ESTUDIANTE | PREJUICIOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.El objetivo del estudio fue analizar las actitudes hacia la inmigración de un grupo de estudiantes de pedagogía chilenos. Participaron 720 sujetos. Los resultados indicaron que las actitudes muestran una tendencia favorable, excepto para mantener una relación permanente o íntima. Un número importante de sujetos mostró una actitud intermedia, la cual se podría relacionar con el prejuicio sutil. Existen diferencias en las actitudes asociadas a la experiencia de contacto con inmigrantes.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.