La experiencia subjetiva del proceso de elección de establecimiento educacional en apoderados de escuelas municipales de la región metropolitana: a subjective experience

By: Gubbins Foxley, VerónicaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Chile Description: 165-177Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SISTEMA EDUCATIVO | EXPERIENCIA SUBJETIVA | FAMILIA | ALTERNATIVAS EDUCATIVASOnline resources: Click here to access online Abstract: El sistema educacional chileno se ha construido a partir del modelo school choice. No obstante, existen familias que ven coaccionado el ejercicio de su derecho a libre elección de establecimiento educacional para los hijos por razones económicas. La corriente principal de investigación educacional ha otorgado poca atención a la experiencia subjetiva subyacente al proceso de elección de estos padres. De allí el Análisis Estructural Semántico de 12 entrevistas en profundidad a apoderados de escuelas municipales de la Región Metropolitana. Los resultados muestran una fuerte valoración del sistema educacional particular pagado junto a dolorosos sentimientos de frustración por no poder acceder a éste. Se construye así una experiencia doble vincular con la escuela que se atenúa según sea percibida la calidad profesional y humana del profesor jefe.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El sistema educacional chileno se ha construido a partir del modelo school choice. No obstante, existen familias que ven coaccionado el ejercicio de su derecho a libre elección de establecimiento educacional para los hijos por razones económicas. La corriente principal de investigación educacional ha otorgado poca atención a la experiencia subjetiva subyacente al proceso de elección de estos padres. De allí el Análisis Estructural Semántico de 12 entrevistas en profundidad a apoderados de escuelas municipales de la Región Metropolitana. Los resultados muestran una fuerte valoración del sistema educacional particular pagado junto a dolorosos sentimientos de frustración por no poder acceder a éste. Se construye así una experiencia doble vincular con la escuela que se atenúa según sea percibida la calidad profesional y humana del profesor jefe.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.