Tradición, contexto y objeto de estudio en las tesis doctorales en educación de tres universidades [recurso electrónico en línea]
Material type: ArticleSubject(s): Estudios de post-grado | Investigación educativa | TESIS DOCTORALES | FORMACION DE INVESTIGADORESOnline resources: Click here to access online In: RIES : revista iberoamericana de educación superior Vol. 5, no. 12 (2014), p. 46-69Abstract: Los objetos de estudio de las tesis doctorales en educación en tres instituciones universitarias son considerados, en este trabajo, como un indicador abierto para recuperar las múltiples posibilidades acerca de cuál ha sido, cuál es, y en qué direcciones apunta en el futuro el comportamiento de la investigación y de la formación de investigadores en educación. El estudio se desarrolla sobre la base de una reconstrucción de los principales aspectos de contexto de significado —en cada uno de los tres casos estudiados—, que permiten ampliar la comprensión sobre los factores que influyen en los cambios conceptuales acontecidos en el ámbito de estudio de la educación y, en segundo lugar, sobre su incidencia en los actuales procesos de formación de investigadores en educación, expresada en las tesis doctorales.Item type | Current library | Collection | Call number | URL | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Artículo Electrónico | Bib. Gregorio Torres Quintero En línea | Acceso abierto | Link to resource | Available |
Acceso abierto
Los objetos de estudio de las tesis doctorales en educación en tres instituciones universitarias son considerados, en este trabajo, como un indicador abierto para recuperar las múltiples posibilidades acerca de cuál ha sido, cuál es, y en qué direcciones apunta en el futuro el comportamiento de la investigación y de la formación de investigadores en educación. El estudio se desarrolla sobre la base de una reconstrucción de los principales aspectos de contexto de significado —en cada uno de los tres casos estudiados—, que permiten ampliar la comprensión sobre los factores que influyen en los cambios conceptuales acontecidos en el ámbito de estudio de la educación y, en segundo lugar, sobre su incidencia en los actuales procesos de formación de investigadores en educación, expresada en las tesis doctorales.
There are no comments on this title.