Variables afectivo-motivacionales y rendimiento en matemáticas : un análisis bidireccional

By: Cueli Fernández, Marisol | | González Castro, Paloma | | García, TrinidadMaterial type: ArticleArticleDescription: 153-163Subject(s): RENDIMIENTO ACADEMICO | MATEMATICA | ANSIEDAD | PERCEPCION | AUTOEFICACIAOnline resources: Click here to access online Summary: El componente afectivo tiene una marcada infl uencia en el aprendizaje de las matemáticas. El propósito de este trabajo es comprobar la relación recíproca entre determinadas variables afectivo-motivacionales y el rendimiento en esta área. Participaron 626 estudiantes (10-13 años) clasifi cados en tres grupos con base en su rendimiento en matemáticas (bajo, medio y alto). Se aplicó el Inventario de Actitud hacia las Matemáticas (iam) y se registró el rendimiento en matemáticas (previa y posteriormente al iam). Los análisis multivariados de la varianza y el análisis de regresión mostraron que mientras que el rendimiento previo predijo los niveles de las variables afectivo-motivacionales medidas, aunque es pequeña la cantidad de varianza explicada, éstas no hicieron lo mismo con respecto del rendimiento próximo. Estos resultados son discutidos a la luz de los resultados de la investigación pasada y se sugieren líneas de investigación futura
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El componente afectivo tiene una marcada infl uencia en el aprendizaje de las matemáticas. El propósito de este trabajo es comprobar la relación recíproca entre determinadas variables afectivo-motivacionales y el rendimiento en esta área. Participaron 626 estudiantes (10-13 años) clasifi cados en tres grupos con base en su rendimiento en matemáticas (bajo, medio y alto). Se aplicó el Inventario de Actitud hacia las Matemáticas (iam) y se registró el rendimiento en matemáticas (previa y posteriormente al iam). Los análisis multivariados de la varianza y el análisis de regresión mostraron que mientras que el rendimiento previo predijo los niveles de las variables afectivo-motivacionales medidas, aunque es pequeña la cantidad de varianza explicada, éstas no hicieron lo mismo con respecto del rendimiento próximo. Estos resultados son discutidos a la luz de los resultados de la investigación pasada y se sugieren líneas de investigación futura

There are no comments on this title.

to post a comment.