La construcción social de la tecnología a propósito de la educación : el caso de la telesecundaria en México

By: Barroso Martínez, Alejandro Arnaldo | Material type: ArticleArticlePublication details: México Description: 107–131Subject(s): TELESECUNDARIA | MODELO EDUCATIVO | MEXICO | TECNOLOGIAOnline resources: Click here to access online Summary: Se realiza un acercamiento al proceso de emergencia y transformación de la telesecundaria en México, como una modalidad educativa y un programa complejo. El propósito de esta perspectiva es desmitificar y cuestionar el determinismo tecnológico, y dar cabida, en esta comprensión, al rol de diferentes actores sociales, y sus relaciones de tensión o complementación. Por este motivo, el tema se problematiza en torno al papel de diferentes actores políticos, económicos, educativos y tecnológicos, así como la relación entre ellos. Aunque el tema se desarrolla para el caso de México y en función de la telesecundaria, se parte de que su alcance trasciende estos escenarios, y se instaura como interpelación a los procesos de análisis de los fenómenos sociales. En este mismo sentido, a lo largo del trabajo queda favorecida tanto esta perspectiva general como la mirada específica a la telesecundaria
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se realiza un acercamiento al proceso de emergencia y transformación de la telesecundaria en México, como una modalidad educativa y un programa complejo. El propósito de esta perspectiva es desmitificar y cuestionar el determinismo tecnológico, y dar cabida, en esta comprensión, al rol de diferentes actores sociales, y sus relaciones de tensión o complementación. Por este motivo, el tema se problematiza en torno al papel de diferentes actores políticos, económicos, educativos y tecnológicos, así como la relación entre ellos. Aunque el tema se desarrolla para el caso de México y en función de la telesecundaria, se parte de que su alcance trasciende estos escenarios, y se instaura como interpelación a los procesos de análisis de los fenómenos sociales. En este mismo sentido, a lo largo del trabajo queda favorecida tanto esta perspectiva general como la mirada específica a la telesecundaria

There are no comments on this title.

to post a comment.