El discurso peritextual en el libro ilustrado infantil y juvenil
Material type: ArticlePublication details: España Description: 1-17Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): LITERATURA INFANTIL | LIBRO ILUSTRADO | COMPETENCIA LECTORA | COMPETENCIA LITERARIA | PERITEXTOSOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente artículo es fruto de una reflexión sobre la evolución del libro ilustrado infantil y juvenil como objeto en sí mismo, un objeto que traspasa límites y se reinventa día tras día. Nos centramos en cómo autores y editores trasgreden estándares y quiebran normas editoriales y de encuadernación consideradas inamovibles por la tradición, transformando los peritextos (Genette, 2001) en piezas clave en el juego de la reconstrucción de sentidos.El presente artículo es fruto de una reflexión sobre la evolución del libro ilustrado infantil y juvenil como objeto en sí mismo, un objeto que traspasa límites y se reinventa día tras día. Nos centramos en cómo autores y editores trasgreden estándares y quiebran normas editoriales y de encuadernación consideradas inamovibles por la tradición, transformando los peritextos (Genette, 2001) en piezas clave en el juego de la reconstrucción de sentidos.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.