Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) : una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado [recurso electrónico en línea]

By: Gutiérrez Esteban, Prudencia | Becerra Traver, María TeresaMaterial type: ArticleArticleSubject(s): Innovaciones educativas | Tecnología educativa | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE | FORMACION DOCENTE | COMPETENCIAS DIGITALESOnline resources: Click here to access online In: RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa Vol. 13, no. 2 (2014), p. 49-60Abstract: El trabajo que presentamos surge de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Extremadura. Tiene como propósito explorar nuevos itinerarios formativos en relación con la competencia digital, la autonomía y el trabajo colaborativo, en estudiantes de Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Educación Infantil y Psicopedagogía a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Estos nuevos entornos hacen posible el fomento de comunidades virtuales de aprendizaje, que combinan ámbitos formales e informales de aprendizaje. Para dicho estudio hemos analizado su tecnografía, valoraciones, opiniones y experiencias acerca de cómo aprende el alumnado. El estudio de las aportaciones del alumnado corrobora que este nuevo enfoque de aprendizaje favorece la adquisición de competencias personales tales como difundir información y comunicarse y ampliar otras competencias profesionales necesarias en el ámbito laboral.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Date due Barcode Item holds
Artículo Electrónico Artículo Electrónico Bib. Gregorio Torres Quintero
En línea
Acceso abierto Link to resource Available
Total holds: 0

Acceso abierto

El trabajo que presentamos surge de un proyecto de innovación docente desarrollado en la Universidad de Extremadura. Tiene como propósito explorar nuevos itinerarios formativos en relación con la competencia digital, la autonomía y el trabajo colaborativo, en estudiantes de Grado de Maestro/a en Educación Primaria, Educación Infantil y Psicopedagogía a través del desarrollo de sus Entornos Personales de Aprendizaje. Estos nuevos entornos hacen posible el fomento de comunidades virtuales de aprendizaje, que combinan ámbitos formales e informales de aprendizaje. Para dicho estudio hemos analizado su tecnografía, valoraciones, opiniones y experiencias acerca de cómo aprende el alumnado. El estudio de las aportaciones del alumnado corrobora que este nuevo enfoque de aprendizaje favorece la adquisición de competencias personales tales como difundir información y comunicarse y ampliar otras competencias profesionales necesarias en el ámbito laboral.

There are no comments on this title.

to post a comment.