La noción de educación para la ciudadanía en las competencias básicas de la LOE : un análisis sociológico

By: Pérez Ortega, RosaMaterial type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 179-200Subject(s): EDUCACION CIUDADANA | EDUCACION SECUNDARIA | CURRICULUM | COMPETENCIASSummary: Se reflexiona sobre los contenidos del programa oficial de Educación Secundaria Obligatoria que plantea proporcionar elementos de Educación para la Ciudadanía, como conjunto de representaciones sociales, tendientes a producir, reproducir y difundir determinadas definiciones como ciudadanía. Sirviéndose de la llamada Metodología de la Hermenéutica Profunda, se analizan las competencias básicas que establece el currículo escolar de las asignaturas “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y “Educación Ético-Cívica” como discursos con capacidad de producir, reproducir y distribuir los saberes escolarizados, en los cuales se hacen manifiestos y adquieren significado determinados valores y principios que integran, justifican y legitiman determinados conocimientos cívicos y ciudadanos
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Se reflexiona sobre los contenidos del programa oficial de Educación Secundaria Obligatoria que plantea proporcionar elementos de Educación para la Ciudadanía, como conjunto de representaciones sociales, tendientes a producir, reproducir y difundir determinadas definiciones como ciudadanía. Sirviéndose de la llamada Metodología de la Hermenéutica Profunda, se analizan las competencias básicas que establece el currículo escolar de las asignaturas “Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” y “Educación Ético-Cívica” como discursos con capacidad de producir, reproducir y distribuir los saberes escolarizados, en los cuales se hacen manifiestos y adquieren significado determinados valores y principios que integran, justifican y legitiman determinados conocimientos cívicos y ciudadanos

There are no comments on this title.

to post a comment.