La influencia de las letras de las canciones en educación : principales valores transmitidos

By: Colomo Magaña, Ernesto | | De Oña Cots, José Manuel | Material type: ArticleArticlePublication details: Madrid, España Description: 325-335Subject(s): VALORES | MUSICA | MEDIOS DE COMUNICACIONSummary: Pretende el presente artículo (1) analizar los valores que se transmiten en las letras de las canciones más escuchadas, en castellano, entre los años 2005 y 2011. Actualmente los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la transmisión de valores en la sociedad, influyendo en las personas a las que llegan gracias a su alto nivel de difusión a través de distintos canales. En este sentido cabe desatacar la música, las canciones como medio difusor de mensajes y contenidos que llegan a gran parte de la población, ya que escuchar música es una de las actividades más realizadas por los españoles. La utilización de un análisis cualitativo de contenido axiológico, de los valores que contienen dichas canciones, nos lleva a destacar algunos aspectos importantes de estos contenidos: predominio de las emociones sobre la razón, y un mayor peso de aspectos como el amor, el consumismo o la resiliencia
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Pretende el presente artículo (1) analizar los valores que se transmiten en las letras de las canciones más escuchadas, en castellano, entre los años 2005 y 2011. Actualmente los medios de comunicación tienen un papel fundamental en la transmisión de valores en la sociedad, influyendo en las personas a las que llegan gracias a su alto nivel de difusión a través de distintos canales. En este sentido cabe desatacar la música, las canciones como medio difusor de mensajes y contenidos que llegan a gran parte de la población, ya que escuchar música es una de las actividades más realizadas por los españoles. La utilización de un análisis cualitativo de contenido axiológico, de los valores que contienen dichas canciones, nos lleva a destacar algunos aspectos importantes de estos contenidos: predominio de las emociones sobre la razón, y un mayor peso de aspectos como el amor, el consumismo o la resiliencia

There are no comments on this title.

to post a comment.