Etnicidad y género en la serie Virgen de Guadalupe de la artista Yolanda López

By: Triviño Cabrera, Laura | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 317-341Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): ETNICIDAD | GENERO | ARTE CHICANO | FEMINISMO | HERENCIAOnline resources: Click here to access online Abstract: Este artículo pretende explicar la obra de la artista chicana Yolanda López desde las categorías “etnicidad” y “género.” Para ello, nos centraremos en la obra más emblemática de López, la serie Virgen de Guadalupe de 1978. Con su autorretrato como Virgen de Guadalupe, López demuestra una nueva visión de las mujeres, la fortaleza y la lucha de éstas ante su triple discriminación: como chicanas, como mujeres en la sociedad occidental y como mujeres en la sociedad chicana
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Este artículo pretende explicar la obra de la artista chicana Yolanda López desde las categorías “etnicidad” y “género.” Para ello, nos centraremos en la obra más emblemática de López, la serie Virgen de Guadalupe de 1978. Con su autorretrato como Virgen de Guadalupe, López demuestra una nueva visión de las mujeres, la fortaleza y la lucha de éstas ante su triple discriminación: como chicanas, como mujeres en la sociedad occidental y como mujeres en la sociedad chicana

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.