El modelo educativo dialógico en la comunicación de las comunidades virtuales

By: Jiménez Peñuela, John RichardMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 87-105Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMUNIDAD VIRTUAL | COMUNICACION | LENGUAJE | REDES SOCIALES | APRENDIZAJE DIALOGICOOnline resources: Click here to access online Abstract: Partiendo de una breve revisión sobre la teoría del aprendizaje significativo, el autor aborda los conceptos de comunicación y lenguaje en la educación como elementos necesarios que permiten entender el diálogo social de saberes expuesto en el modelo de educación dialógico originado en los trabajos de Paulo Freire. Posteriormente, teniendo en cuenta dicho modelo educativo, cuestiona el rol del estudiante y el rol del docente dentro de las relaciones grupales, analizando también el intercambio educativo que se produce en las comunidades virtuales y en las redes sociales. El estudio realizado evidencia el cambio de rol comunicativo del docente, la importancia de la interdisciplinariedad para la construcción del conocimiento, así como la dimensión colaborativa que adquiere la interactividad que nos ofrecen las redes sociales.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Partiendo de una breve revisión sobre la teoría del aprendizaje significativo, el autor aborda los conceptos de comunicación y lenguaje en la educación como elementos necesarios que permiten entender el diálogo social de saberes expuesto en el modelo de educación dialógico originado en los trabajos de Paulo Freire. Posteriormente, teniendo en cuenta dicho modelo educativo, cuestiona el rol del estudiante y el rol del docente dentro de las relaciones grupales, analizando también el intercambio educativo que se produce en las comunidades virtuales y en las redes sociales. El estudio realizado evidencia el cambio de rol comunicativo del docente, la importancia de la interdisciplinariedad para la construcción del conocimiento, así como la dimensión colaborativa que adquiere la interactividad que nos ofrecen las redes sociales.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.