Lo que llevamos a las aulas: el paradigma de Halloween (estudio de un caso concreto).
Material type: ArticlePublication details: España Description: 159-183Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): HALLOWEEN | FIESTA | CULTURA | ESCUELAOnline resources: Click here to access online Abstract: El presente trabajo aborda la presencia de Halloween en la escuela y tiene como objetivo principal reflexionar sobre si nuestros centros educativos deben celebrar o no esta festividad. Para ello, se ha investigado cómo se aborda la celebración de Halloween en los colegios de la ciudad de Baeza (Jaén), a través de un cuestionario realizado a una muestra de docentes. Los datos han reflejado un rechazo mayoritario por parte del profesorado de Baeza hacia la celebración de esta fiesta en sus centros. Se propone como alternativa a la celebración de Halloween la realización de actividades que permitan conocer esta festividad desde una perspectiva más crítica.El presente trabajo aborda la presencia de Halloween en la escuela y tiene como objetivo principal reflexionar sobre si nuestros centros educativos deben celebrar o no esta festividad. Para ello, se ha investigado cómo se aborda la celebración de Halloween en los colegios de la ciudad de Baeza (Jaén), a través de un cuestionario realizado a una muestra de docentes. Los datos han reflejado un rechazo mayoritario por parte del profesorado de Baeza hacia la celebración de esta fiesta en sus centros. Se propone como alternativa a la celebración de Halloween la realización de actividades que permitan conocer esta festividad desde una perspectiva más crítica.
Acceso gratuito
There are no comments on this title.