Reasons for the collaborative difficulties between psychoeducational consultants and teachers

By: García Pérez, José Ricardo | | Mesón, Rosa M | Sanchez Miguel, EmilioMaterial type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 278-309Subject(s): TRABAJO COLABORATIVO | RESOLUCION DE PROBLEMAS | TUTORIASummary: En este trabajo se examina si las dificultades de colaboración detectadas en las sesiones de asesoramiento de cinco asesores y si una participación alta por su parte (lo que se define como un tipo de hiperresponsabilización) se relacionan con el episodio del proceso de resolución de problemas que se esté encarando, el origen de la demanda y el tema tratado. Los resultados muestran que las dificultades para colaborar tienden a ser mayores cuando se habla de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que el tipo de hiperresponsabilización estudiado es más frecuente: (a) en el momento de buscar soluciones a los problemas, (b) cuando los asesores tratan algún asunto que, según la historia del centro o la normativa, es de su incumbencia y (c) al hablar de orientación y tutoría
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En este trabajo se examina si las dificultades de colaboración detectadas en las sesiones de asesoramiento de cinco asesores y si una participación alta por su parte (lo que se define como un tipo de hiperresponsabilización) se relacionan con el episodio del proceso de resolución de problemas que se esté encarando, el origen de la demanda y el tema tratado. Los resultados muestran que las dificultades para colaborar tienden a ser mayores cuando se habla de los procesos de enseñanza-aprendizaje y que el tipo de hiperresponsabilización estudiado es más frecuente: (a) en el momento de buscar soluciones a los problemas, (b) cuando los asesores tratan algún asunto que, según la historia del centro o la normativa, es de su incumbencia y (c) al hablar de orientación y tutoría

There are no comments on this title.

to post a comment.