Intercultural sensitivity, empathy, self-concept and satifaction with life in primary school students

By: Micó Cebrián, Paula | | Cava, María JesúsMaterial type: ArticleArticlePublication details: Abingdon, Reino Unido Description: 342-367Subject(s): AUTOCONCEPTO | SATISFACCION CON LA VIDA | EDUCACION PRIMARIA | EMPATIA | EDUCACION INTERCULTURALSummary: El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre sensibilidad intercultural, empatía, autoconcepto y satisfacción con la vida en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se analizan las posibles diferencias de género en estas variables, y se comparan las puntuaciones en autoconcepto, empatía y satisfacción con la vida en alumnos y alumnas con mayor y menor grado de sensibilidad intercultural. La muestra está compuesta por 473 alumnos (52% chicos y 48% chicas) de edades comprendidas entre 10 y 13 años (M = 10.79, DT = 0.74). Los resultados indican mayor sensibilidad intercultural, empatía emocional y autoconcepto académico en las chicas en comparación con los chicos, y niveles mayores de empatía emocional, autoconcepto social y satisfacción con la vida en los alumnos y alumnas con mayor sensibilidad intercultural. Estos resultados y sus posibles implicaciones para el desarrollo de programas de intervención en educación intercultural son comentados
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo de este estudio es analizar las relaciones entre sensibilidad intercultural, empatía, autoconcepto y satisfacción con la vida en alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Se analizan las posibles diferencias de género en estas variables, y se comparan las puntuaciones en autoconcepto, empatía y satisfacción con la vida en alumnos y alumnas con mayor y menor grado de sensibilidad intercultural. La muestra está compuesta por 473 alumnos (52% chicos y 48% chicas) de edades comprendidas entre 10 y 13 años (M = 10.79, DT = 0.74). Los resultados indican mayor sensibilidad intercultural, empatía emocional y autoconcepto académico en las chicas en comparación con los chicos, y niveles mayores de empatía emocional, autoconcepto social y satisfacción con la vida en los alumnos y alumnas con mayor sensibilidad intercultural. Estos resultados y sus posibles implicaciones para el desarrollo de programas de intervención en educación intercultural son comentados

There are no comments on this title.

to post a comment.