Aplicación práctica del aprendizaje colaborativo en la clase de alemán con fines específicos

By: Bascoy Lamelas, Montserrat | | Benito Rey, Marisol | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 1-11Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): APRENDIZAJE COLABORATIVO | EXPRESION ORAL | ENSEÑANZA DE IDIOMAS | ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | PORTAFOLIO DIGITALOnline resources: Click here to access online Abstract: Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de este. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar, al mismo tiempo, distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Actualmente observamos cómo la enseñanza de idiomas presencial va dejando paso a la enseñanza semipresencial o incluso virtual. Nuestra contribución pretende mostrar una forma de trabajo dentro de la clase de alemán con fines específicos en la que, gracias al aprendizaje colaborativo y a la aplicación de las TIC, conseguimos que el alumno sea el centro de la clase y se cree, dentro de la misma, una dinámica de trabajo en grupo con una gran motivación por parte de este. Si bien esta forma de trabajo nos permite desarrollar, al mismo tiempo, distintos tipos de destrezas, esta experiencia está orientada a fomentar ante todo la destreza oral. Mostraremos finalmente los resultados obtenidos por los estudiantes.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.