Enfoques de la gestión escolar : una aproximación desde el contexto latinoamericano

By: Pérez Ruiz, Abel | Material type: ArticleArticlePublication details: Chía, Colombia Description: 357-369Subject(s): GESTION ESCOLAR | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | POLITICA EDUCATIVA | AMERICA LATINAOnline resources: Click here to access online Summary: El presente artículo hace un balance de los diferentes tratamientos y enfoques que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas vertientes de análisis acerca de la nueva gestión pública aplicada a la educación como parte de los procesos de reforma educativa implementados recientemente en algunos países de América Latina. Sobre esa base, la idea de reorganizar a las escuelas se inserta dentro de un contexto de cambio que promueve la descentralización junto con mecanismos más flexibles para el funcionamiento de lo educativo. La presencia de estos principios ha dado lugar a resultados diversos y contrastantes que dan cuenta de realidades escolares heterogéneas, aun cuando las políticas públicas pretendan uniformarlas a partir de determinadas prescripciones normativas. Esta circunstancia hace que la gestión escolar sea todavía un tema inacabado y necesario de ahondar a fin de enriquecer su estudio correspondiente
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente artículo hace un balance de los diferentes tratamientos y enfoques que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas vertientes de análisis acerca de la nueva gestión pública aplicada a la educación como parte de los procesos de reforma educativa implementados recientemente en algunos países de América Latina. Sobre esa base, la idea de reorganizar a las escuelas se inserta dentro de un contexto de cambio que promueve la descentralización junto con mecanismos más flexibles para el funcionamiento de lo educativo. La presencia de estos principios ha dado lugar a resultados diversos y contrastantes que dan cuenta de realidades escolares heterogéneas, aun cuando las políticas públicas pretendan uniformarlas a partir de determinadas prescripciones normativas. Esta circunstancia hace que la gestión escolar sea todavía un tema inacabado y necesario de ahondar a fin de enriquecer su estudio correspondiente

There are no comments on this title.

to post a comment.