Efectos de un programa de formación para profesionales de residencias

By: Serrano, Miguel Ángel | | Payá, JuanMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 71-83Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): FORMACION DE PROFESIONALES | FORMACION CONTINUA | SALUD | FACTORES PSICOSOCIALES | TRABAJADORESOnline resources: Click here to access online Abstract: La formación contínua se ha propuesto como uno de los recursos organizacionales más importantes para reducir el impacto negativo de la carga laboral en los trabajadores. El objetivo de este estudio es analizar el efecto de un programa de formación continua y la salud y los factores psicosociales de trabajadores de atención directa en residencias para personas con discapacidad. 100 sujetos que recibieron cursos de prevención de riesgos psicosociales, contestaron a una batería de cuestionarios sobre salud psicológica y biológica, sobre factores de riesgo psicosocial, como estrés y burnout y de autoeficacia. Los resultados muestran que no hay diferencias en función del programa de formación evaluado. Los resultados se discuten en relación a la necesidad de un mayor rigor de este tipo de formación para conseguir una intervención efectiva en la reducción del estrés o el burnout.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La formación contínua se ha propuesto como uno de los recursos organizacionales más importantes para reducir el impacto negativo de la carga laboral en los trabajadores. El objetivo de este estudio es analizar el efecto de un programa de formación continua y la salud y los factores psicosociales de trabajadores de atención directa en residencias para personas con discapacidad. 100 sujetos que recibieron cursos de prevención de riesgos psicosociales, contestaron a una batería de cuestionarios sobre salud psicológica y biológica, sobre factores de riesgo psicosocial, como estrés y burnout y de autoeficacia. Los resultados muestran que no hay diferencias en función del programa de formación evaluado. Los resultados se discuten en relación a la necesidad de un mayor rigor de este tipo de formación para conseguir una intervención efectiva en la reducción del estrés o el burnout.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.