Procesos implicados en el reconocimiento de las palabras escritas

By: Defior, Sylvia | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 25-44Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): COMPRENSION LECTORA | HABILIDAD LECTORA | MODELOS DE LECTURAOnline resources: Click here to access online Abstract: El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. En este trabajo se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se abordará cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. En este trabajo se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se abordará cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.