El interaccionismo simbólico en Italia y España: un camino por recorrer

By: Tardivo, Giuliano | | Fernández Fernández, Maximiliano | Material type: ArticleArticlePublication details: España Description: 45-63Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): INTERACCIONISMO SIMBOLICO | SOCIOLOGIA | ESCUELA SOCIOLOGICAOnline resources: Click here to access online Abstract: En el presente texto, después de haber intentado delimitar el concepto de interaccionismo simbólico y haber recorrido rápidamente el origen de esta escuela y las aportaciones de los principales sociólogos de esta corriente, nacida en EE.UU., intentamos averiguar cuál es su presencia, en Italia y en España, en la sociología actual (en revistas, manuales e investigaciones) y si en poetas y autores literarios, como Gozzano y Pirandello, podemos detectar puntos de encuentro con la sociología interaccionista. Para llevar a cabo esta investigación hemos utilizado una metodología comparativo-descriptiva, con técnicas de recogida de los datos, el análisis de documentos (de tipo cuantitativo y sobre todo análisis de contenido de tipo cualitativo). Los resultados demuestran que es una escuela sociológica que ha tenido hasta el momento poco espacio en Italia y en España en comparación con otros países.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

En el presente texto, después de haber intentado delimitar el concepto de interaccionismo simbólico y haber recorrido rápidamente el origen de esta escuela y las aportaciones de los principales sociólogos de esta corriente, nacida en EE.UU., intentamos averiguar cuál es su presencia, en Italia y en España, en la sociología actual (en revistas, manuales e investigaciones) y si en poetas y autores literarios, como Gozzano y Pirandello, podemos detectar puntos de encuentro con la sociología interaccionista. Para llevar a cabo esta investigación hemos utilizado una metodología comparativo-descriptiva, con técnicas de recogida de los datos, el análisis de documentos (de tipo cuantitativo y sobre todo análisis de contenido de tipo cualitativo). Los resultados demuestran que es una escuela sociológica que ha tenido hasta el momento poco espacio en Italia y en España en comparación con otros países.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.