Un estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluña

By: Da Costa Silva, Francisco de Asís | Escofet Roig, AnnaMaterial type: ArticleArticlePublication details: España Description: 71-95Content type: texto$2rdacontent Media type: computadora$2rdamedia Carrier type: recurso en linea$2rdacarrierSubject(s): SOFTWARE LIBRE | EDUCACION SECUNDARIA | TIC | EDUCACION TECNOLOGICA | ESTUDIO DE CASOOnline resources: Click here to access online Abstract: El artículo presenta un estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluña, considerando la experiencia de la implantación y el uso de la distribución Linkat GNU/Linux. La investigación ha pretendido conocer las experiencias de la directora, el profesorado y el alumnado tras la introducción de esta modalidad de software en este entorno. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos han sido la entrevista semi-estructurada para la directora y el profesorado y la grupal para el alumnado, la observación directa y no participante y el análisis documental. . Los resultados muestran que su utilización es una realidad sostenida e imparable, pero aún falta mucho por hacer en cuanto a su promoción y difusión.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El artículo presenta un estudio de caso sobre el uso del software libre en la enseñanza secundaria en Cataluña, considerando la experiencia de la implantación y el uso de la distribución Linkat GNU/Linux. La investigación ha pretendido conocer las experiencias de la directora, el profesorado y el alumnado tras la introducción de esta modalidad de software en este entorno. Los instrumentos utilizados para la recogida de datos han sido la entrevista semi-estructurada para la directora y el profesorado y la grupal para el alumnado, la observación directa y no participante y el análisis documental. . Los resultados muestran que su utilización es una realidad sostenida e imparable, pero aún falta mucho por hacer en cuanto a su promoción y difusión.

Acceso gratuito

There are no comments on this title.

to post a comment.